MNCI ST – Primero la Deuda Interna – ¡¡¡Fuera FMI!!!

Primero la Deuda Interna – ¡¡¡Fuera FMI!!! Es tiempo de la Soberanía Alimentaria, ya no hay escusas.

👩‍🌾 La Coordinación Nacional del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra, reunida en Chos Malal Provincia de Neuquén, con la representación federal y regional de sus organizaciones de base, campesinas, indígenas, de trabajadores y trabajadoras rurales y de la Agricultura Familiar ratifica el rumbo estratégico de lucha por la Soberanía Alimentaria, el derecho a la Tierra y el territorio.

🐐👨‍🌾 En ese camino, y tras haber superado mediante la resistencia y la lucha los 4 años del Macrismo que desmantelo el estado, las instituciones, el financiamiento y sus políticas para el sector, sumado a una fuerte ofensiva en los territorios habilitando al capital financiero al saqueo de nuestras tierras y bienes naturales, hoy la Agricultura Familiar Campesina Indígena sigue esperando respuestas.

🌽✊ Conscientes del impacto de la pandemia COVID 19, redoblamos esfuerzos en la producción y comercialización justa de alimentos, postergando los reclamos en medio de la crisis. Pero mientras los sectores concentrados y corporativos maximizan sus ganancias capitalizando los subsidios y políticas de emergencia del estado nacional, las familias🦙 campesinas e indígenas seguimos discriminadas en torno a políticas y programas para acceder al crédito, al fortalecimiento de procesos de producción y comercialización y promoción del agregado de valor. Para esto, es necesario, también, que el recortado presupuesto que tiene nuestro sector llegue a todas las organizaciones y no sólo a algunas.

🌳👉 Es urgente y fundamental la regularización de la Ley 26160 que nos de seguridad sobre la tenencia de la tierra, que se concrete la entrega de títulos comunitarios y de los remanentes. También que el congreso avance en la aprobación de la ley de acceso a la tierra y el reconocimiento de Áreas Campesinas

🍎✊Frente al escenario de Ajustes impulsado por el FMI desde el MNCI Somos Tierra ratificamos una agenda de lucha exigiendo que, primero esta la Deuda Interna con el pueblo.

🐄✊ Así ratificamos el camino de construcción y consolidación de la Mesa Agroalimentaria Argentina para fortalecer la lucha del Campo que alimenta y avanzar hacia la Soberanía Alimentaria

🍅🚜👉 Nuestra América Latina atraviesa un periodo de cambio, con nuevos gobiernos populares y progresistas que invitan a retomar la agenda de la patria grande. De la mano de la CLOC y la Via Campesina contribuiremos a la unidad latinoamericana y la lucha contra las amenazas y agresiones imperialistas de EEUU

☠ Ahora es cuando!!! Demandamos avanzar en el compromiso con el pueblo, la Alimentación saludable es un derecho y somos las familias campesinas indígenas, agricultoras y trabajadoras rurales las que día a día producimos alimentos para el pueblo.

Somos #ElCampoQueAlimenta

🍯🧀#FueraLasCorporaciones#FueraElFMI#LaDeudaEsInterna

Vamos por la #SoberaníaAlimentaria#DerechosCampesinosYa

Coordinación Nacional MNCI Somos Tierra

Puede ser una imagen de 7 personas e interior
Puede ser una imagen de interior
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

febrero 9, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *