MNCI-Misiones :: Solidaridad con la aldea Mbya Guaraní de Puente Quemado II, de Garuhapé

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos con la aldea Mbya Guaraní de Puente Quemado II, de Garuhapé (Misiones) quienes reclaman una respuesta urgente de parte de las autoridades estatales para frenar los planes de forestación sobre su territorio ancestral por parte de la empresa multinacional ARAUCO.

La comunidad Mbya Puente Quemado fue relevada en el marco de la Ley 26.160 y está en proceso de titularización comunitaria de las mismas, que determinó le corresponden 659 hectáreas, de las cuales 333 están forestadas con plantaciones de Arauco.

Las 13 familias que componen la comunidad indígena vienen siendo afectadas no solo por la expansión forestal por parte de la empresa sino también a raíz de los incendios que se desataron el verano pasado como resultado de las altas temperaturas y el monocultivo que resulta altamente inflamable.

Apoyamos el reclamo de esa comunidad que se ha movilizado este martes 26 de abril y su derecho a vivir en paz.

Protesta de la comunidad indígena Puente Quemado II, Posadas 26 de abril de 2022.

Foto: Marcos Otaño.

Firman:

MNCI Somos Tierra Misiones

Productores Independientes de Piray en UTT.

PUSALI en UTT Misiones.

Colonia Delicia en UTT

Misiones Cooperativa Parajes Unidos MTE/UTEP.

CCTA de Pozo Azul, Misiones.

Espacio Colectivo Orembaé.

Adhiere:

Casa de la Memoria – Rosario; Semillas de Rebelión (Colectivo Socio – Ambiental) Rosario.Cátedra Popular de DD.HH. Luciano Arruga – RosarioH.I.J.O.S Zona OestePreservando HudsonMovimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *