Misiones – Perdida de la producción hortícola por la sequia.

Por: MNCI ST Misiones

Muchos agricultores desistieron de la producción hortícola esta temporada. Verdulerías y ferias casi vacías por el déficit hídrico en chacras misioneras.

Verduras de hoja, como acelga y rúcula, son las más afectadas y no se consiguen. Frutas, zapallos, mandioca y otras hortalizas llegan en menor cantidad y tamaño.

Verdulerías y ferias casi vacías por el déficit hídrico en chacras misioneras. Cajones vacíos, puestos sin productores, la cara desoladora de las ferias francas.

Tristeza y desolación. Apenas algunas verduras y frutas intentan devolverles la vida a las ferias francas, que están casi vacías, pues muchos productores ni siquiera asisten al no tener nada para ofrecer. Una imagen similar se ve en las verdulerías, fruterías y supermercados, donde se consigue poco y nada que venga de la chacra.

El impacto de la sequía deja cada vez más consecuencias en la provincia. Las más afectadas son las verduras de hoja, que prácticamente no se encuentran, aunque también se ve el efecto en frutas y raíces, como el jengibre, que empiezan a venir en menor tamaño.

No se pierde la esperanza de que un poco de lluvia alivie la situación, pero desde el sector agrícola se advierte que las consecuencias se seguirán viendo a mediano y largo plazo.

febrero 13, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *