2022 – Asamblea Ampliada de la Red Puna – MNCI ST Vía Campesina

#Jujuy📣 El 21 y 22 de enero en la Comunidad de Juella – Tilcara, se realizó la Asamblea Ampliada de la Red Puna – MNCI Somos Tierra – Via Campesina con la participación de más de 30 comunidades, cooperativas y asociaciones campesinas indígenas.

✊ En la mañana del viernes realizamos una gran marcha «En defensa de nuestros territorios, por la Soberanía Alimentaria» por las calles de Tilcara.

👩‍🌾 Y por la tarde participamos de los siguientes talleres: Agroecología, Elaboración de alfajores de quinua, Elaboración de cerveza artesanal, Elaboración de jugo de quinua, Armado de tulmas, Oratoria, Control de Calidad de nuestras artesanias, conservación y curtido de cuero de llama.

Los talleres permitieron valorizar nuestros productos y aprender técnicas de agregado de valor.

🌽👨‍🌾 El sábado compartimos un espacio colectivo de análisis y debate sobre la situación de nuestras comunidades en relación con el contexto político nacional. Contamos con la valiosa participación de la compañera Cecilia del Movimiento Campesino de Córdoba y de la compañera Dannha de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra – Somos Tierra Via Campesina a quienes estamos muy agradecidxs!!

🦙👉 También se realizaron talleres de reflexión sobre la situación de la organización. Los resultados serán el insumo para definir los lineamientos que tendremos como RED PUNA para este 2022.

🎊✊ Con Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria Integral, un proyecto de todxs, para transformar la realidad social y productiva de la provincia y del país.

🌾 ¡Ni un metro más la tierra es nuestra!

¡Somos tierra para alimentar a los pueblos!

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y carretera
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y carretera
Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "QUEREMOSLOS REMANEA DENUESTRAS TIERRAS CHALE OSP"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.